El asesoramiento a autónomos, ¿es necesario?

El asesoramiento a autónomos es necesario

¿Eres o te has planteado ser trabajador por cuenta propia? En ambos casos, en la actividad diaria, debes conocer que el asesoramiento a autónomos puede ayudarte con los impuestos o tributos. No obstante, son muchos los profesionales que desconocen, todavía, la necesidad de contar con un asesor.

 

Por qué es necesario contar con un asesor fiscal

 

Si todavía no conoces la importancia de este profesional, sigue leyendo: te contamos por qué es necesario contar con esta figura.

Cuando te das de alta como autónomo y empiezas a facturar o, incluso antes de comenzar tu actividad, lo más normal es que te surjan bastantes dudas en tu día a día. Especialmente en relación con el pago de tributos, teniendo en cuenta la elevada carga fiscal que soportan los autónomos. No es de extrañar que, por este motivo, sean muchos los trabajadores por cuenta propia que disponen de la ayuda de un asesor, tanto en el día a día de su trabajo como antes de empezar a cotizar.

¿Es realmente necesario tener asesoramiento si eres autónomo? La respuesta es rotunda: . A continuación, te detallamos el por qué.

 

También te va a interesar: Último trimestre del año para los autónomos: qué debo saber

 

Optimización de tiempo

Si eres autónomo, sabrás que el tiempo es oro. Comprobarás que, perder tiempo de trabajo, supone ingresar menos. Por este motivo, lo ideal es que dejes en manos de un asesor toda la gestión de tu actividad. Así, tendrás todo el tiempo del mundo para tu negocio, despreocupándote de todo lo demás.

 

No tendrás ninguna duda

En el momento en el que te diste de alta en el RETA, seguro que lo siguiente que hiciste fue mirar o estudiar todas las obligaciones que contraías. En ese momento, como trabajador por cuenta propia, seguro que sentiste un profundo agobio: «¡Cuántas cosas debo presentar o justificar!».

No te preocupes. Un asesor fiscal te aportará toda la información tributaria para que no tengas ninguna duda de los impuestos a pagar.

 

Complejidad de las gestiones: evita problemas con Hacienda

Hay muchos modelos que presentar durante el año. La mayoría de ellos son realmente complicados. ¿Has calculado cuánto tiempo pierdes en entenderlos y el posible coste que puede suponer el realizarlos mal? La Agencia Tributaria no pasa ni una. Da igual el modelo que sea, las cantidades o los errores que existan en los documentos. Si algo está mal, te penalizará o pedirá justificantes de todos los movimientos. Con un asesor, no solo evitas estos problemas, sino que también, en caso de inspección, cuentas con alguien que te defiende y apoya ante Hacienda.

 

Complejidad de las gestiones: evita problemas con Hacienda

 

Aplicar deducciones y pagar menos impuestos

Sí, se pagan muchos impuestos. Pero, por si no lo sabes, un asesor fiscal te ayudará a aplicar las deducciones que consigan aminorar, legalmente, tu carga de impuestos todos los meses o trimestres.

Esto lo notarás especialmente cada mes de abril, cuando es momento de rendirle cuentas al fisco. En la declaración de la renta, podrás aplicarte todas las deducciones que consigan pagar menos impuestos en el IRPF o incluso que te lleguen las cantidades pagadas de más.

Asimismo, ocurre lo mismo con el IVA. Podrás aplicarte todas las desgravaciones posibles, además de no pagar el soportado en el caso de que realices operaciones intracomunitarias.

 

¡No se te pasará ninguna fecha!

Por último, es importante que sepas que un asesor te informará de todas las fechas de importancia para tu negocio. En el pago de impuestos, debes cumplir con unas fechas estipuladas. El asesor te ayudará a presentar a tiempo todas tus declaraciones o modelos.

¿Es necesario recibir asesoramiento si eres autónomo? Disfrutar de este profesional no solo te evitará quebraderos de cabeza, sino que además lograrás optimizar tu tiempo y recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *