Asesoría en Chamartín (Madrid)

Muy cerca de la estación de Chamartín tiene su sede la asesoría Altior Gestión.

Asesoría en Chamartín (Madrid)

El distrito de Chamartín tiene una larga y curiosa historia. Según se puede leer en la Wikipedia:

Originariamente fue un pueblo próximo a Madrid denominado Chamartín de la Rosa, perteneciente en su mayor parte a los Duques de Pastrana-Infantado. En su palacio se hospedó Napoleón Bonaparte en su viaje a Madrid con ocasión de la Guerra de Independencia, como narra Benito Pérez Galdós en uno de sus Episodios Nacionales, titulado precisamente Napoleón en Chamartín. Posteriormente, en 1880, los Duques de Pastrana donaron sus terrenos y la llamada Quinta del Recuerdo a la Compañía de Jesús para la fundación del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, conocido como los Jesuitas de Chamartín, uno de los más importantes centros escolares de la capital de España en el siglo XX. Como consecuencia de la expansión de la ciudad a mediados del siglo XX, Chamartín fue finalmente anexionado a Madrid el 5 de junio de 1948.

A día de hoy, con casi 150.000 habitantes en su demarcación, Chamartín se define sobre todo por su estación de tren, en la que confluyen trenes locales, regionales e internacionales, además de las líneas de metro.

Mas la grandeza de esta estación no se ve compensada con el empleo que se le podría entregar, quizá por un nacimiento en una temporada crítica donde las comunicaciones ferroviarias padecen un período frágil. Es una temporada en la que se comienzan a cerrar líneas no rentables, con lo que se suprimen líneas y por ende acceso a poblaciones que quedan apartadas del tren. Asimismo degenera vertiginosamente el tráfico de mercancías y los correos tan propios de las líneas férreas. Por lo tanto, hay que reducir los años dorados de la estación a fines de los setenta y la década de los ochenta. Más tarde la Alta Velocidad entra en España y Chamartín no cuenta entre los planes de exactamente la misma. Al reducirse el tráfico de las grandes líneas usuales, los expresos y fortalecerse la Alta Velocidad que se concentra en Puerta de Atocha, Chamartín queda como un gigante con sus posibilidades mermadas.

En conclusión, Chamartín nació en tiempos que se avanzaba a la modernidad, mas nació al final de una etapa sin poderse amoldar a los nuevos tiempos. Nació en un instante equivocado, por el hecho de que si Chamartín hubiese nacido solo una década después, estaríamos hablando de una filosofía totalmente diferente. Mas la capital española precisaba desde hace un tiempo una estación donde se halla ahora naciendo demasiado tarde. Al final, se quedó en un enorme proyecto con una vida cortísima. Veamos su futuro a fin de que pueda lograr la magnificencia.

La estación de Chamartín

Nuevo túnel Atocha-Chamartín-Estación Puerta del Sol

El corredor de ancho internacional entre la capital de España-Chamartín y Torrejón de Velasco va a dejar que los trenes de gran velocidad de las líneas del Norte puedan pasar a las del sur sin precisar trasbordos. cuarenta y cinco con seis millones de euros dejarán la conexión de las líneas de gran velocidad del Norte-Nordoeste con las del resto de España (Levante, Andalucía y, cuando esté concluida, la línea de Extremadura).

El corredor Norte Nordoeste, que entiende los trazados de L. a la villa de Madrid y que en el futuro enlazará Asturias, Cantabria y País Vasco, y el Ourense-la capital española, hoy en día en servicio desde Olmedo a la capital de España, tienen su estación de destino en Chamartín. Del mismo modo que se hizo con la red de líneas usuales, comunicadas por un túnel que enlaza Chamartín con Atocha, el nuevo tramo dejará que los trenes de gran velocidad puedan salir de las estaciones gallegas y lleguen a urbes del Mediterráneo y Andalucía sin precisar efectuar trasbordo o bien de entrar en la estación Puerta de Atocha, punto de inicio de todos y cada uno de los trenes de gran velocidad desde la villa de Madrid al resto de España.

El mercado de Chamartín

El Mercado de Chamartín, estrenado el 12 de diciembre de mil novecientos sesenta y dos, está ubicado en el Distrito de Chamartín, en el Distrito de Hispanoamérica, y específicamente en la confluencia de las calles Bolivia y Potosí, con entrada desde las dos calles y desde un chaflán central. Se trata de una edificación de aspecto trapezoidal, que se desarrolla en 3 niveles con una superficie aproximada de mil quinientos setenta y cinco metros cuadrados cada planta, las 2 superiores dedicadas a la actividad comercial.

En sus alrededores abunda la oferta de hostelería y servicios empresariales, siendo una zona ideal para establecerse empresarialmente, gracias a su rápida salida de Madrid y a su cercanía al aeropuerto y la recinto ferial IFEMA.

En este distrito encontramos puntos de gran interés como el Auditorio Nacional o el estadio Santiago Bernabéu.

El Auditorio tiene una activa y continuada programación. Tiene 2 salas de conciertos, Sinfónica y de Cámara, con una capacidad de dos mil trescientos veinticuatro y seiscientos noventa y dos localidades, respectivamente, que dejan festejar hasta 4 conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche. Al lado de las salas Sinfónica y de Cámara, el Auditorio Nacional de Música dispone de una Sala General del Coro que es una tercera sala opción alternativa, con capacidad para doscientos ocho espectadores. Tiene asimismo un Salón de Actos, Sala de Cuerdas para los ensayos, catorce salas individuales para la preparación de los solistas, una cabina de grabación, sala de prensa, 2 cafeterías y una tienda de regalos.

Por eso es destacable la buena geolocalización de Altior Gestión.

Tanto si necesita un local físico como si quiere domiciliar su sociedad en una dirección de prestigio, le ofrecemos un espacio y servicios empresariales muy cerca de la estación de Chamartín.

Si necesita ampliar información, desde la Web oficial del distrito en la página del Ayuntamiento de Madrid le ofrecen información añadida acerca de los servicio municipales y actividades culturales en el distrito.

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