Asesoría en Plaza de Castilla (Madrid)

Altior Gestión tiene su sede central muy cerca de Plaza Castilla, donde presta sus servicios de asesoramiento empresarial y personal en las áreas contable, fiscal, laboral y societario. (Contacto)

Plaza de Castilla (Madrid)

Plaza Castilla destaca por un ser un importante nudo de comunicaciones, con unos 200.000 usuarios diarios del Intercambiador, en el que confluyen metro, tren y autobuses urbanos e interurbanos.

A lo largo de su historia este enclave ha evolucionado de estar situado en las afueras del casco urbano hasta la posición predominante que hoy día ocupa.

A principios del siglo XIX los mapas de Madrid finalizan en el entorno de Cuatro Caminos. El crecimiento de la actual Bravo Murillo le llevará a engullir el municipio de Chamartín, donde la actual Plaza de Castilla era la bifurcación de la carretera de Francia.

Desde esta plaza además de los transportes públicos ya citados, es fácil llegar a través del Paseo de la Castellana hasta el centro de la ciudad, y por otro lado, enfilando hacia el norte, enseguida se conecta con la radiales M30 y M40, y de allí a cualquiera de las autopistas que recorren España desde la capital.

En su peculiar fisonomía destaca el obelisco de 92 metros de altura proyectado por Santiago Calatrava.

Recién empezado el siglo veintiuno, la Plaza de Castilla está llamada a ser un nuevo icono de la urbe de la capital de España, en tanto que en su ambiente se han generado piezas urbanas singulares conocidas a nivel mundial como las llamadas 4 Torres o bien el Obelisco de Calatrava.Llegamos al final de una historia que, no obstante está cargada de futuro. Desde finales de dos mil nueve y tras un difícil proceso de obras, Plaza de Castilla se ha transformado en el más avanzado Intercambiador de Europa y entre los más grandes por volumen de tráfico de viajantes y buses. Una obra única por su tamaño, dificultad técnica, magnitud de inversión y coordinación institucional.

Mas lo que le ha dado un carácter más marcado a la plaza (hasta el instante actual) ha sido la construcción de las llamadas, en su instante, torres KIO (debido a la compañía que las fomentó Kuwait Investments Office). Su nombre oficial es Torres Puerta de Europa y su proyecto, de mil novecientos ochenta y nueve, se debe a los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Fueron los primeros rascacielos inclinados del planeta. Su inclinación de 15º con respecto a la vertical hace que cada planta tenga una distribución diferente en tanto que no todos y cada uno de los elevadores llegan a las veintisiete plantas en las que se distribuyen sus ciento catorce metros de altura. Pese a que se comenzaron a edificar en mil novecientos ochenta y nueve no fueron estrenadas hasta mil novecientos noventa y seis. Forman entre los lugares más retratados de la urbe.

En todas y cada una de las urbes existen, por unas o bien otras razones, puntos singulares. Espacios que se escapan a todo control, y que van evolucionando (prácticamente tal y como si tuviesen vida propia) cara una configuración supuestamente no premeditada. En ciertos casos son verdaderamente feos. En otros no marchan apropiadamente. Prácticamente jamás se sabe realmente bien que hacer con ellos pues absolutamente nadie se puede imaginar cara donde van (y, en muchas ocasiones, ni siquiera de donde vienen). Y sin embargo… son como esas plantas que son capaces de medrar entre las losas hidráulicas si bien absolutamente nadie las haya sembrado, fuente de una biodiversidad indispensable en nuestros ambientes.

También es un elemento significativo de la plaza el Canal de Isabel II, la empresa que lleva el agua hasta los domicilios de los madrileños. Allí tiene su sede la Fundación Canal, que se dirige a la sociedad en defensa del agua, como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable, en el fomento de su gestión sostenible.

Desde el Centro se puede conocer, en tiempo real, la situación hidráulica de la red de aducción, distribución, saneamiento y reutilización merced a los quince instrumentos de medida instalados que producen unos diez datos por minuto. A través de ellos asimismo se descubre el estado de la calidad de las aguas y las captaciones de aguas subterráneas, entre otros muchos factores.

Para asegurar el abastecimiento de agua en la Comunidad de la capital española, el Canal cuenta con veintidós grandes depósitos y doscientos cuarenta de menor tamaño, tal como con dieciocho estaciones de elevación que dejan el abastecimiento a las zonas más altas de la Comunidad. Hoy en día, la red de distribución está formada durante más de catorce y quinientos kms de conducciones.

Invitamos a nuestros clientes a visitar cuando lo deseen nuestra asesoría junto a Plaza Castilla. Siempre habrá tiempo de tomarse un café.

Publicado en Altior Gestión Etiquetado con: ,
0 Comentarios en “Asesoría en Plaza de Castilla (Madrid)
1 Pings/Trackbacks para "Asesoría en Plaza de Castilla (Madrid)"
  1. […] que era interesante situarse cerca de dos importantes centros de actividad de Madrid como son Plaza Castilla y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*