Diez claves en el buen asesoramiento de una empresa

Diez claves en el buen asesoramiento de una empresa

El asesoramiento de una empresa tiene que seguir unos pilares para que sea exitoso. Este artículo ofrece las principales claves que tienes que conocer para que el consejo que recibas sea provechoso para tus intereses profesionales.

 

Las principales claves del asesoramiento empresarial

 

Lo principal que has de tener en cuenta es que un asesor de empresas ha de cumplir estas condiciones. Si quieres que un profesional te pueda ayudar bien, comprueba que está a la altura; con estas pautas va a resultar mucho más fácil hacer la prueba.

 

1. Conocimiento

Este es un punto sine qua non porque, de lo contrario, te vas a ver en varias situaciones embarazosas porque un asesor que no conozca es un peligro para su cliente. Un asesor de empresas ha de saber de lo que habla y conocer, no solo la legislación, sino también el mercado en el que se mueve la compañía.

2. Experiencia

Lo ideal es que un asesor tenga experiencia en la materia, porque así será más fácil que pueda aplicar los conocimientos. Si es posible, mejor elige un profesional que cumpla esta condición porque te ahorrarás contratiempos derivados del desconocimiento.

3. Servicio multidisciplinar

Lo mejor es contar con un asesor que te pueda dar respuesta en varias materias, desde la fiscalidad a la contratación o la contabilidad. Este es el motivo por el que muchos autónomos y PYMES optan por asesorías externas especializadas. Recuerda que el tiempo es oro y que, en la medida de lo posible, no te conviene perderlo.

 

La mayoría de los profesionales necesitan un asesor y conocer sus puntos básicos te resultará útil. También te va a interesar «La importancia de tener contratada una buena asesoría de empresa«

 

4. Precio del servicio

No es un secreto que los precios son determinantes, pero nunca renuncies a la calidad por ahorrar unos pocos euros. Es recomendable que compares precio, sí, pero también prestaciones y servicios porque, a la larga, las cuentas hay que hacerlas considerando todas estas cuestiones.

5. Confianza

Este es otro de los condicionantes imprescindibles cuando vas a trabajar con un asesor de empresa. Si el profesional no te inspira confianza, lo mejor es que busques a otro y no pierdas el tiempo. Esta premisa es fundamental para que la relación profesional pueda fluir correctamente.

6. Actualización

Los profesionales del asesoramiento de empresas tienen que tener los conocimientos actualizados. Recuerda que hoy la realidad cambia en muy poco tiempo y, en consecuencia, es bueno que compruebes que tu asesor no está desfasado. Esto, a la larga, es determinante porque marca la diferencia en tu sector de actividad.

 

Las principales claves del asesoramiento empresarial

7. Coordinación

La coordinación va pareja a la confianza en el profesional, pero esta sí es una cualidad que ha de tener tu asesor. Los asesores de empresa han de ser personas proactivas que puedan acompasarse contigo y facilitarte las cosas, no complicarlas. El resultado práctico es que el profesional te puede ayudar a marcar la diferencia y aportar un valor añadido.

8. Planificación

La planificación es fundamental para evitar problemas y ganar en eficiencia. El profesional del asesoramiento ha de poder proponer una planificación de obligaciones y compartirla contigo. Esto servirá para adelantarte a los imprevistos que se puedan presentar.

9. Dirección

Un asesor responsable ha de poder dirigir aquellas cuestiones que le competen y dar soluciones. En definitiva, y sin extralimitarse en sus funciones, ha de ser una persona con liderazgo.

10. Capacidad de reinventarse

El mundo empresarial cambia con suma rapidez y, por qué no decirlo, el mundo del asesoramiento profesional también. Un profesional contrastado ha de poder reinventarse para que todo el proceso sea más sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *