Es fundamental tener una buena asesoría contable en mi empresa

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Una buena asesoría contable es determinante para que tu negocio funcione y te ahorres problemas. Son varias las razones por las que te conviene tener en orden esta cuestión porque, a la larga, vas a notar la diferencia.

 

Por qué hay que disponer de una buena asesoría en contabilidad

El asesor contable realiza la función básica de confeccionar los libros de cuentas de la sociedad para entregarlos en el Registro Mercantil. Esta es la vertiente más conocida de este profesional, pero no es ni mucho menos la única.

 

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Las empresas, grandes y pequeñas, tienen varios motivos para contar con un asesor contable que les ofrezca garantías de un trabajo bien hecho. Los más importantes son los siguientes:

 

1. Estructurar mejor tu plan de negocio

El plan de negocio ha de tener en cuenta los aspectos contables. Una buena asesoría te indicará cuáles son los gastos previsibles y la configuración de las distintas masas patrimoniales. La meta es que tengas los mínimos contratiempos posibles para que seas más eficiente. Cuanta más exacta sea la información que incluyas, mejor que mejor, y aquí el asesor contable sí que te puede ayudar.

2. Elegir la fórmula jurídica que te convenga

La elección de la fórmula jurídica es fundamental para que determines tu grado de responsabilidad y sepas cuál es la proporción de tributos que tienes que abonar en función de tus beneficios.

El asesor contable te indicará cuál es el tipo de sociedad que más te puede interesar en función de las características del negocio. Esta elección es importante, sobre todo en los primeros años, porque equivocarse en este aspecto te hará pagar más impuestos.

3. Adelantarse a las situaciones

Una de las premisas básicas de los negocios es anticiparse a las situaciones, ya sea para evitarlas o para minimizar los daños. No en vano, este es un elemento básico para una planificación de garantías.

La asesoría contable te puede dar claves acerca de lo que tienes que pagar o de las obligaciones que vas a tener a efectos contables. Esta es una manera de ser más eficiente en la operativa cotidiana.

 

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4. Evitar sanciones de las autoridades

Las sanciones de las autoridades, ya sea de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social, son un riesgo que calibrar y, por ello, es conveniente contar con una buena asesoría.

El asesor se encarga de prevenir esta cuestión en la confección de las cuentas pero, además, proporcionará toda la documentación necesaria para las inspecciones de Hacienda o cualquier otro procedimiento de comprobación limitada.

5. Optimización de recursos

La optimización de los recursos es fundamental para que seas competitivo. Las empresas tienen que centrar sus esfuerzos en lo que realmente les hace ganar dinero. Por desgracia, hay muchas compañías que no delegan funciones.

Los asesores contables son profesionales que pueden asumir las funciones de confección de la contabilidad con garantías. Esto, a la larga, redundará en un mejor funcionamiento de la actividad ordinaria.

6. Reducción de costes

Si estás bien asesorado, lo más probable es que pagues menos impuestos y que aproveches al máximo todas las facilidades que te da la legislación. Esta cuestión, que en ocasiones no se tiene en cuenta, es fundamental porque así reducirás tus costes. La diferencia entre tener o no un buen asesor es tal que, quien lo contrata, no vuelve al método tradicional.

Si tienes interés en que tus cuentas estén al día y ordenadas, te animamos a que contrates a un asesor contable porque vas a notar la diferencia y lo agradecerás.

 

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