Tres herramientas imprescindibles de gestión de proyectos

La gestión de proyectos es una tarea que viene con sus propios dolores de cabeza. Pasamos días tratando de optimizar los procesos y reducir la cantidad de trabajo manual en el intento de salvar a nuestro tiempo y aumentar la eficiencia. Y a pesar de todo seguimos gastando mucho tiempo en los procesos.

gestion proyectos

Al administrar un proyecto podemos quedar atrapados en una variedad de situaciones diversas, pero por lo general tres cosas siempre te va a pasar. Por un lado vas a estar en una reunión y obtendrás notas acerca de tareas que hacer, también tendrás que dar prioridad a las tareas y, finalmente, de una manera u otra, tendrás que crear hojas de cálculo con los datos, los plazos y los datos de entrada de otros documentos.

Hemos encontrado tres interesantes herramientas que te ayudarán a reducir el tiempo que inviertes en cada una de estas tareas y tal vez disfrutar de un café o dedicarse a actividades más atractivas.

 

EvernoteEvernote es un servicio de software en la nube que permite tomar notas en una variedad de maneras. Originalmente, el servicio le ha permitido obtener clips de sitios web, los Tages y recuperar cada vez que tiene necesidad. Esta función se comercializa como “webclipper”. El servicio en la actualidad se ha apagado en spuun variedad de herramientas y función para tomar notas, etiquetarlas y recuperarlos en un momento diferente. Nota se puede tomar en diferentes formatos multimedia, incluyendo audio, vídeo, imágenes y obviamente texto. La interfaz de usuario es ágil y Evernote viene en diferentes sabores, escritorio, Web Edition navegador y móviles. Los diferentes clientes funcionan a la perfección, así uno con el otro y sincronizarse con bastante rapidez. Cuando se introduce información en tu móvil que te tienen en su escritorio o en el navegador muy pronto. Sin duda, una herramienta muy útil para sus funciones de gestión de proyectos.

 

Wunderlist_LogoWunderlist es un software de gestión de tareas. Como Evernote viene en diferentes versiones, móvil, web y de escritorio. Wunderlist tiene características clave que ayuda a priorizar tareas, se pueden crear diferentes proyectos y sub tareas dentro de cada proyecto. Cada tarea se puede mover fácilmente hacia arriba o hacia abajo en la prioridad y el software le permite introducir una fecha de finalización. Wunderlist te recordará cuando una tarea se debe en una variedad de maneras, incluyendo las notificaciones de sonido y a través de las notificaciones en el escritorio o tu móvil. A veces esta función puede ser un poco intrusiva, pero sin duda es eficaz para recordarle una tarea. Lo que es aún más interesante sobre Wunderlist es que se puede, por ejemplo, tomar una foto con su móvil y en cuestión de un segundo tener ese cuadro adjunto a la tarea. Se puede acceder a la imagen desde el escritorio o en la web en tan sólo unos segundos. Wunderlist es una ayuda valiosa en gestión de proyectos.

 

tabex logoTabex es una excelente herramienta para la entrada de datos y la conversión y gestión de PDF a Excel. No hay nada más aburrido y propenso a errores que la actividad de entrada de datos. Al tiempo, la introducción de datos es crucial en la gestión de proyectos. Se reciben datos de todas las fuentes y a menudo a partir de documentos escaneados en PDF o documentos PDF todos juntos. Tabex es un servicio en la nube que ofrece la posibilidad de convertir PDF a Excel, PDF a XML y PDF en CSV. Tabex tiene una interfaz fácil de usar que le permite cargar varios archivos que en realidad le ahorra un montón de tiempo cuando se tienen varios archivos para convertir de PDF a Excel en línea. La interfaz de usuario también le da la posibilidad de fijar el tipo de salida que desee, por ejemplo hojas múltiples e individuales Excel, así como el idioma y otros parámetros interesantes que le ayudan a personalizar su salida. Tabex está optimizado para la extracción de tablas PDF y convertir tablas de PDF a Excel. Tabex le ofrece la posibilidad de crear plantillas y aplicarlos a la perfección para una variedad de documentos. Supongamos que siempre hay que procesar un tipo de documento, Tabex le permite extraer sólo determinados campos de datos de PDF a Excel o XML. Como resultado puede crear hojas de cálculo compuestas de los datos reunidos por varios documentos. Este enfoque permite crear hojas de resumen de datos tanto en formato Excel con Hojas de cálculo. Esta es una característica muy ordenado que le ahorra mucho tiempo. Finalmente Tabex ofrece también otras soluciones interesantes como la extracción de JPG y PNG imágenes de archivos PDF. Puede utilizar Tabex para convertir PDF a JPG o PDF a PNG. Tabex es una herramienta muy valiosa en gestión de proyectos para la entrada de datos y la agregación de datos.

Publicado en Empresa Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*