fbpx

Herencias

Tramitación de herencias

Para poder apoyar mejor a nuestros clientes, ahora contamos con profesionales en Derecho de Herencias y Herencia de Inmobiliaria.

En ALTIOR Gestión asesoramos a nuestros clientes apropiadamente para que la tramitación de herencias sea, no únicamente un proceso sencillo, pero a la vez, que únicamente se paguen los impuestos obligatorios.

Generalmente, la herencia es algo sencillo de administrar, esto siempre y cuando sean asesoradas por abogados expertos en herencias y derecho inmobiliario.

Conocemos varios casos de clientes que no han sido asesorados apropiadamente por asesores expertos, y como consecuencia los clientes terminan pagando miles de euros. Los clientes, de no ser asesorados apropiadamente, podrían ser aconsejados no solo de pagar los impuestos obligatorios, si no de pagar también algunos gastos extras que no deberían pagar. Debido a que los clientes desconocen si se deben pagar estos gastos extras, los terminan pagando, causando que los clientes pierdan dinero. Una tramitación de herencia bien estudiada y apropiada no tiene porque ser increíblemente costosa.

La muerte de un ser querido es algo muy duro, por eso en ALTIOR Gestión creemos que es importante tener a alguien que te inspire confianza a tu lado en estos momentos. Garantizamos que nuestros abogados se encargaran de todo lo necesario, incluyendo la obtención de certificados, escrituras y liquidación de impuestos, de esta manera ayudándote a facilitar todo el papeleo que una herencia implica.

Para poder heredar, debemos obtener los siguientes certificados:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de seguros de vida
  • Certificado de ultimas voluntades (este certificado nos informa si el fallecido cuenta o no con un testamento)

Ofrecemos los siguientes servicios

Tramitación de testamentos

Facilitar el reparto de nuestra herencia a nuestros seres queridos y decidir el destino de nuestros bienes (dentro de los limites permitidos por la ley).

Sucesión hereditaria

La sucesión hereditaria es aquella parte del derecho privado constituida por el conjunto de normas que regulan el destino que ha de darse a las personas jurídicas cuando una persona muere.

Declaración de herederos

La declaración de herederos es el procedimiento mediante el cual se determina quienes son los llamados a heredar lo bienes de un difunto.

Para poder heredar de una manera correcta a continuación listamos los pasos a seguir.

1.

La tramitación de testamentos es importante, ya que en ella el cliente determina la repartición de sus bienes, derechos y obligaciones a repartir a nuestros sus seres queridos para después de su fallecimiento. En ALTIOR Gestión te damos la información que necesitas y ayudamos con el proceso del testamento para que esta cumpla todas las leyes siguiendo las normas.

2.

La sucesión hereditaria es considerada como aquel conjunto de normas, que formando parte del derecho civil regula la o las personas a ocupar el lugar anteriormente detentado por otra persona. Es decir, el ingresar de un heredero en lugar del fallecido, ya sea que sea un sucesor hereditario en bloque o que esta sea una sucesión hereditaria universal.

3.

La declaración de herederos es un tramite que se puede realizar basándonos en la manifestación de voluntad de la persona fallecida. La declaración de herederos no determina el reparto de bienes de la persona fallecida, si no la designación de las personas llamadas a heredar.

Las herencias no siempre son un proceso fácil

Nos podemos encontrar con varios problemas, entre ellos, desacuerdo entre herederos, hipoteca de un bien, o bienes que no estén inscritos en el registro.

En ALTIOR Gestión nos enorgullecemos de ser expertos en el tema de herencias. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o problema que tengas.

Blog

Lee Nuestras Últimas Noticias en Asesoría fiscal y Contable para Empresas, Pymes y Autónomos en Madrid

Impuestos en el 2020 que pueden sufrir cambios

Asesoramiento a empleadas del hogar: ¿lo necesitan?

El asesoramiento fiscal en el cierre de un ejercicio es fundamental

Asesoramiento a las empresas ante el cierre fiscal del 2019

Es fundamental tener una buena asesoría contable en mi empresa

La importancia de tener una buena asesoría fiscal para nuestra empresa